CADA 3 MINUTOS UN NIÑO ES DIAGNOSTICADO DE CÁNCER EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros menores con cáncer no se registran ni se contabilizan.

En nuestro país el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

#PaintGold surge para visibilizar esta terrible realidad, para concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad y que nuestro símbolo, el lazo dorado, brille más fuerte que nunca.
Desde hace años todos los países que integramos la Chilhood Cancer International nos unimos durante el mes de septiembre, mes de sensibilización del cáncer infantil, a través de la campaña mundial #EnciendeLaEsperanza.

El cáncer infantil es difícil de prevenir, por lo que nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos y en asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes sean tratados con las mismas oportunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *