PROGRAMA DE ATENCIÓN/ASESORAMIENTO SOCIAL

La ayuda económica

La intervención social en nuestra asociación está orientada a ofrecer apoyo a la unidad familiar para ayudar a prevenir y afrontar los efectos secundarios derivados de la enfermedad, tanto a nivel personal, como familiar y social. Para ello, se realiza un estudio de la situación socio-familiar, teniendo en cuenta cada una de las fases del proceso, y ofreciendo:

• Apoyo emocional y seguimiento continuado durante el curso de la enfermedad.
  • Gestión tanto de recursos externos como de los propios la asociación.
  • Ayudamos a fomentar los recursos propios (familiares y/o familiares), dotando a los usuarios de las herramientas adecuadas para ello.

Además, después de establecer un plan de trabajo para cada caso concreto, se informa y gestionan los recursos sociales necesarios conforme a su situación, tanto propios, pertenecientes a la entidad, como externos a ésta.