Nuestra Labor

Grupo de adolescentes

Grupo terapéutico, dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, destinado a acoger y generar una red de apoyo y contacto para adolescentes que hayan pasado por el proceso de enfermedad o se encuentren pasando la misma.

El objetivo de este programa es el de ofrecer un espacio de encuentro de ocio y tiempo libre que permita a los adolescentes apoyarse y conocer a otros que han pasado por su misma situación. Acercarles un entorno seguro en el que poder seguir atendiendo sus necesidades y continuar su desarrollo personal y social.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Con estas actividades acercamos y ponemos en contacto a los adolescentes.

Actividades

Participación en encuentros, salidas, actividades en la naturaleza, planes culturales, convivencias y talleres específicos  organizados y supervisados por personas voluntarias y terapeutas de la asociación.

Grupo de Whatsapp

Con otros adolescentes, mediados por terapeutas de la Asociación Aupa cuyos fines son: resolver dudas sobre la enfermedad y las sensaciones y/o dificultades derivadas de la misma, mandarse ánimo y apoyo, compartir estrategias que les hayan ayudado a resolver conflictos o dificultades que se puedan encontrar en sus relaciones sociales o en el centro educativo y estar al día de las actividades que se organicen.

Donar