Hazte voluntario

El voluntario es una persona que ofrece su tiempo, su experiencia, su conocimiento, sus competencias y su trabajo para el desempeño, sin contraprestación económica, de una labor solidaria. Supone una opción personal, libre y altruista de colaboración con una organización social no lucrativa. Voluntari@ es aquella persona que, además de sus propias obligaciones personales, dedica parte de su tiempo libre, altruistamente y con otros, de manera continuada a actividades, no en favor de sí mismo ni de los asociados, sino en favor de los demás y de intereses sociales colectivos, dentro de un programa que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas que lo provocan.

El voluntariado es una herramienta indispensable para Aúpa

Su actividad hospitalaria ayuda a que los menores que se encuentran ingresados en la planta de onco-hematología pediátrica y sus familiares puedan entretenerse, disfrutar de un rato de respiro y continuar siendo niños, jugando, riendo y participando en actividades lúdicas.

FORMAMOS A NUESTROS VOLUNTARIOS

Uno de los servicios que prestamos en la Asociación es el de promoción del voluntariado y la solidaridad entre iguales, dentro de nuestras competencias.

Consideramos que dentro de nuestra misión como Asociación se encuentra el de divulgar y dar a conocer todo aquello que implica padecer un cáncer en la infancia para poder sensibilizarse con la causa, por ello al formar al voluntariado para ofrecer una colaboración de calidad humana y eficaz, consideramos que estamos realizando uno de los objetivos inherentes a la Asociación. Así como que acercamos a la población en general una visión más humana al conocer directamente a aquellos que padecen el trastorno, así como a sus familias.

EQUIPO DE VOLUNTARIADO DE AÚPA

Está formado por personas con una disposición comprometida y solidaria que dedican parte de su tiempo a colaborar con las necesidades de los menores oncológicos y sus familias, así como de la propia entidad, siempre con su mejor sonrisa y la mejor intención de generar un espacio más amable, divertido y de desconexión de la enfermedad.

Cuentan con una formación específica en la atención a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer y con la supervisión y coordinación ofrecida por parte de la psicóloga de la entidad.

Su labor es esencial para poder llevar a cabo las diferentes actividades y programas que realizamos y seguir cumpliendo con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias a las que atendemos.

Gracias al convenio de colaboración realizado desde Diciembre de 2017 con el complejo hospitalario Virgen de las Nieves de Granada, la mayor parte de nuestra actividad de voluntariado se encuentra regulada por el mismo y permite que se desarrolle en la planta de onco-hematología infantil del Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.

Nuestras actividades

Acompañamiento hospitalario

Actividades y talleres lúdico- educativas adaptadas a las necesidades del menor hospitalizado.

Actividades de Respiro familiar

Espacio de autocuidado y desconexión para las familias durante la hospitalización en el que se programan actividades adaptadas: Yoga, Quiromasaje, Arteterapia, Manicura, etc.

Apoyo escolar en la sede

Atención educativa para los menores que la requieran como apoyo extra a la educación reglada.

Voluntariado extra-hospitalario

Planificación y organización de eventos y acompañamiento en la sede social de la entidad (manualidades, danza creativa, música en familia…)

Grupo de adolescentes

Grupo terapéutico en el que se acompaña a adolescentes que han pasado o están pasando por la enfermedad a través de actividades lúdico-terapéuticas.

Grupo de niños

Grupo terapéutico en el que se acompaña a niños que han pasado o están pasando por la enfermedad a través de actividades lúdico-terapéuticas.

Stands de sensibilización

Asistencia a eventos que requieran información sobre la entidad y venta de merchandising.

Eventos solidarios

Asistencia a eventos para recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil y la importancia de la investigación.

FASES DE INCORPORACIÓN AL EQUIPO DE VOLUNTARIADO

CONTACTA

ENTREVISTA

INCORPORACIÓN AL EQUIPO

INCORPÓRATE A NUESTRO EQUIPO

Si quieres hacerte voluntario de aupa, rellena el siguiente formulario:

He leído y doy mi consentimiento a la Política de Privacidad.