CALENDARIOS SOLIDARIOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL IES DIEGO DE SILOÉ DE ÍLLORA

¿Invisibles? da título a un proyecto que sobre el bullying estamos desarrollando en el IES “Diego de Siloé” a lo largo del presente curso académico.Una de las actividades ha sido el diseño de un calendario solidario en el que han participado alumnos, profesorado y padres de alumnos. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA).
Cada uno de los meses viene encabezado con un lema que intenta informar, alertar, reflexionar, involucrar, concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre este acuciante problema que afecta, sobre todo, a estudiantes de colegios e institutos.
Las fotografías recogen todos los perfiles que se dan en el bullying. acosadores, acosados, cómplices, padres y profesorado.

Se acerca el Día Internacional del Niño con Cáncer

¡Calentando motores!

 🙌El 15 de febrero se acerca… una fecha pensada para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la lucha de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias 🎗
Este año nuestra demanda se centrará en minimizar o eliminar las posibles barreras 🚧 con las que se encuentran los menores y sus familias cuando su hijo/a es diagnosticado de #CáncerInfantil.
#DíaInternacionaldelNiñoconCáncer

#NoMásBarreras 

#nomoreborders 

#PaintGold 

#NiñosconCáncer

 

4 de Febrero.”Día Mundial Contra el Cáncer”.

Ojalá la palabra Cáncer, sea tan solo, algún día, un signo del zodiaco.
¡Por todas esas personas y personitas luchadoras, que batallan cada día para vencerlo!
#diamundialcontraelcancer
#pornuestrospelonespeleones

La imagen puede contener: texto

Boletín cuarto trimestre 2019

¡Hola!

Desde la Asociación Aúpa os queremos compartir el último boletín trimestral de actividades del año 2019.

Si echamos la vista doce meses atrás, podemos afirmar que hemos crecido como Asociación, que hemos ampliado el número de familias a las que llegamos, de actividades que realizamos con el objetivo de aumentar el bienestar de los que conviven con el cáncer infantil, de voluntarios ofreciendo su tiempo y su cariño en el hospital a los niños, niñas, padres, madres…, de ayudas ofrecidas a familias que atraviesan dificultades económicas, de asistencia emocional y psicológica y de proyectos que llegan a buen puerto, de colegios, empresas y personas solidarias que deciden ayudarnos a ayudar con sus iniciativas y donaciones y de horas empleadas en trabajar para los que nos necesitan.

Gracias a todos y todas los que nos ayudáis a hacerlo posible.

Feliz fin de año y felices fiestas. Nos vemos en el 2020.

SER VOLUNTARIO/A CON AÚPA

Uno de los servicios que nuestra Asociación ofrece a las familias que se encuentran ingresadas en el hospital Materno-Infantil de Granada es el voluntariado.

Tenemos voluntarios y voluntarias de todos los tipos, algunos van a jugar y acompañar a los peques, otras a hacer yoga con los padres y madres, otros a dar masajes, otros a hacer talleres…

Cada semana estamos presentes en el hospital durante varios días ofreciendo todo lo que está en nuestra mano para humanizar y hacer enriquecedora, divertida, relajante y amena la estancia.

  • ¿Quieres unirte a nosotros y venir al hospital a ayudar?

Contáctanos y tras una entrevista inicial y una pequeña formación podrás formar parte de nuestra entidad.

Son requisitos indispensables tener más de 18 años, pasar la entrevista y la formación y entregar el certificado de delitos de naturaleza sexual.

LAS NIÑAS DE GRANADA QUE DESPERTARON DE LA PESADILLA DEL CÁNCER

Hoy hemos amanecido con la maravillosa entrevista que Anabel y Andrea, dos de nuestras usuarias, hicieron hace algún tiempo para “El Ideal”.

Gracias Saray!! ❤️❤️

¡Aquí os dejamos el enlace para que podáis leerla!

https://www.ideal.es/granada/ninas-granada-despertaron-pesadilla-20191021110506-nt.html?fbclid=IwAR3qnWs-ahOYj2jZbRRiITrf-7kiQ7Dxk0yZjUJMU3I6EeXFPoMtRbt5Ru0

 

 

PROGRAMACIÓN HOSPITALARIA OCTUBRE

Patrocinadores Cena Solidaria

Como ya sabéis, el próximo 9 de noviembre tendrá lugar nuestra  II Cena solidaria. **

Poco a poco se van uniendo a nuestra causa empresas solidarias que desean aportar su grano de arena y contribuir a que la velada sea todo un éxito.

Durante nuestra cena, los asistentes podrán obtener papeletas para los sorteos que se llevarán a cabo, en los cuales podrán ganar muchos de los productos que estas empresas solidarias nos han donado. Masajes, cestas, acceso a servicios (spa, gimnasio…), etc…

A continuación, os presentamos algunos de los colaboradores que con sus regalos o aportaciones económicas, están apoyando la labor que presta Aúpa a los menores con cáncer y sus familias.

 

** Si quieres asistir a nuestra cena solidaria ponte en contacto con nosotros a través del email hola@asociacionaupa.com o del teléfono 665 664 619 y reserva tu entrada. Precio por persona 35€.

Boletín tercer trimestre

Este 2019 incorporamos como novedad la realización de unos boletines trimestrales con los que mantener informados a nuestros socios/as, familias y a todo aquel que esté interesado en conocernos, las actividades más destacas de Aúpa. Hoy os compartimos el boletín del tercer trimestre, donde se ven reflejadas las actividades que hemos llevado a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Una gran parte del trabajo que realizamos cada mes no se ve reflejado en estos boletines: las familias a las que atendemos socialmente, el apoyo psicológico que ofrecemos, las ayudas económicas, las reuniones con organismos que nos ayudan a impulsar y mejorar nuestros servicios, etc…

Pero sí que hay una parte muy visible en la labor de Aúpa y son las actividades, talleres, eventos o voluntariados que organizamos para las familias en concreto, y para la sensibilización de la sociedad en general, así como los eventos que organizan de manera solidaria otras personas, organismos o empresas en colaboración con nosotros.

El verano siempre es una época tranquila, pero desde Aúpa no hemos cesado en nuestra labor.

[layerslider id=”1″]