AÚPA

Aúpa es una Asociación de madres y padres de niños con cáncer de Granada

Se constituyó en mayo de 2014 con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo, ofreciendo soporte y apoyo a éstas familias.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, que surge como respuesta a las carencias detectadas por un grupo de padres que ha pasado por la difícil situación de tener un hijo afectado por esta enfermedad. Actuamos de forma completamente altruista para las familias que lo necesitan.

Aúpa forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por un total de 23 Asociaciones Miembro, que cubren la atención a este colectivo a nivel nacional. Como miembro de la FEPNC, Aúpa participa anualmente en las comisiones de trabajo de Trabajo Social, Psicología, Voluntariado, Educación y Sanidad. Así como en las Asambleas de las Asociaciones Miembro.

DONACIONES

Conoce a nuestro equipo

Atendemos a familias con niños y adolescentes con cáncer con edades comprendidas entre 0 y 18 años residentes en Granada, y a los que sin residir en la provincia se encuentran recibiendo tratamiento en la misma.

Juan Antonio Roca Fernández-Castanys

Musicoterapeuta

Lucía

Escolano Prats

Coordinadora de voluntariado y responsable de comunicación

Blanca

Torres Suarez

Nuestros objetivos

Apoyamos la causa

Ofrecemos apoyo social, psicológico y económico a los niños con cáncer y a sus familias, desde el momento del diagnóstico hasta el fin de la enfermedad y durante la recuperación.

Unimos a las familias

Favorecemos las relaciones interpersonales a través de las actividades de ocio y tiempo libre.

Luchamos por tus intereses

Representamos los ideales e intereses de estas familias dentro de las instituciones y administraciones relacionadas con el colectivo.

Investigamos la enfermedad

Apoyamos activamente la investigación mediante convenios de colaboración, que nos permiten cofinanciar programas dedicados a la investigación del cáncer infantil.

Acercamos la realidad

Informamos y sensibilizamos a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

VALORES

· ACOMPAÑAMIENTO: Desde el respeto, la profesionalidad y el cariño, para todos nuestros niños y familias.

· AYUDA: La ofrecemos en todos los ámbitos psicosociales, de ocio y tiempo libre.
· EMPODERAMIENTO: De los menores con cáncer para favorecer su desarrollo y potencial.

· CONCIENCIACIÓN: Dar visibilidad, educar y hacer partícipe a la sociedad de la realidad de la enfermedad y la necesidad de actuar frente a ella. Promover la importancia de la investigación en el cáncer infantil.

· SOLIDARIDAD: Promoverla y reforzarla entre la ciudadanía.

· CUIDADO: A todas las personas involucradas en el proceso de enfermedad mostrando interés y atención para mejorar su bienestar en todo momento.

· INDEPENDENCIA: De poderes públicos, económicos y sociales.
· DINAMISMO: Evolucionamos e innovamos continuamente para cubrir las necesidades, cumplir nuestros objetivos y ofrecer un mejor servicio a la sociedad.