Aúpa- Beneficiaria de las ayudas a proyectos asistenciales para niños hospitalizados, de la Fundación Inocente, Inocente.

AUPA – Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Granada este año hemos tenido el placer de ser una de las entidades beneficiaria de las ayudas a proyectos asistenciales para niños hospitalizados, con nuestro proyecto de Atención Psicosocial a Familias con Hijos Menores Enfermos de Cáncer, en la provincia de Granada.
45 proyectos de toda España dedicados a niños hospitalizados recibieron las ayudas de los fondos recaudados con los donativos de los espectadores de la Gala Inocente, Inocente 2019 emitida en La 1 de Televisión Española.
Otra parte de la recaudación de la Gala irá destinada, de manera excepcional, a paliar los efectos del Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias.
La Fundación Inocente Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños hospitalizados seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2020 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.
Los beneficiarios son 45 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con psicólogos que lo acompañen, hogares que permitan a las familias estar cerca, maestros de apoyo… todo lo necesario «para que no dejen de ser niños». Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.
Además, de manera excepcional, desde la Fundación se va a destinar otra parte de la recaudación de la Gala a paliar los efectos que la crisis producida por el Covid-19 en los niños más vulnerables y sus familias. Los niños enfermos o en riesgo de exclusión social son los que más están sufriendo esta situación tan difícil, por lo que en las próximas semanas vamos a lanzar unas ayudas destinadas a este fin.
Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niños hospitalizados de toda España y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.
La Gala Inocente 2019 emitida el pasado 28 de diciembre en La 1 de TVE fue vista en algún momento de la noche por 6.095.000 espectadores. Para la realización de la Gala contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Telefónica a través de sus 350 voluntarios y con el patrocinio cultural de Pandora.