Convivencia final de curso Adolescentes Aúpa

Calahonda, Julio 2023

Llegó el verano, y pusimos el broche de oro a un curso de encuentros del grupo de adolescentes AÚPA.

En agosto del año anterior comenzaba esta aventura con el propósito de brindar de manera continuada un espacio de respiro, apoyo y conexión a los adolescentes que estaban en un proceso oncológico o que ya habían superado un cáncer. Algunos de los integrantes nos conocíamos desde hacía más tiempo, otros eran caras nuevas, pero todos nos montamos en este barco, confiando en que nos traería vivencias muy positivas.

Poco a poco fuimos cohesionándonos, sintiéndonos libres de hablar sin prejuicios, descubriendo un espacio donde nadie nos miraba raro por hablar de reservorios, de pinchazos, de quimios… y nos sentíamos como en casa, en un lugar seguro.

A lo largo de los meses cada uno de nosotros ha aportado lo que es, y ha recibido lo que son los demás. Hemos conversado, reflexionado, filosofado, imaginado…nos hemos sentido apoyados, escuchados, validados… nos hemos conocido como individuos y como grupo. También ha habido risas, llantos, canciones, juegos… nuestro grupo AÚPA se ha convertido en lo que hemos creado juntos y en estos últimos días de convivencia se ha demostrado que el grupo es más fuerte que nuestras particularidades, que miramos los unos por los otros sobretodo en los momentos más difíciles.

Gracias a nuestros «niñ@s´´ por hacer posible esto tan grande que hemos construido.

🎗️ No nos gustaría que nadie más se conociera por esta causa, pero sabed que si alguien viene detrás: seguirá vuestros pasos. Los pasos del I GRUPO DE ADOLECENTES AÚPA.

🧡 Afortunadas de ser parte de la familia Aúpa

– El equipo.