Los ‘runners’ de Íllora corren por el patrimonio y los pequeños con cáncer. «Granada Hoy Digital»

Iglesia de la Encarnación.

Unas 140 personas participaron ayer en la V carrera solidaria paseo por el patrimonio ilurquense organizada por la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de Íllora y la Asociación de Padres y Madres de niños oncológicos de Granada (AUPA) en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Íllora, con la que, como novedad en esta edición, ambas asociaciones compartirán beneficios. El presidente de la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de Íllora, Francisco Javier García Pérez, están muy «contentos» con el desarrollo de la carrera, que como todos los años, discurrió por el casco urbano del municipio rodeando todo el patrimonio, entre los que se encuentran el castillo y la Iglesia de la Encarnación.

Los participantes de esta clásica prueba de inicio de año han competido en diferentes categorías con unas distancias que van desde los 600 a los 6.000 metros. Una vez terminada la carrera, los corredores y grupos que han participado disfrazados han obtenido obsequio, así como los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de cada categoría con un jamón para el ganador, una paleta para el segundo y un lote de aceite para senior y veteranos en tercer lugar. Todo lo recaudado en esta carrera solidaria, que tenía un precio de ocho euros para mayores de 12 años, cinco para menores de esta edad y ocho euros para el dorsal cero solidario, se va a destinar a la plataforma que pretende restaurar la Iglesia de Íllora y a la asociación de niños con cáncer en Granada.